miércoles, 12 de septiembre de 2012

Audiencias, 11/09/12: NBC puede estar tranquila por ahora


Ayer se estrenaba el primero de los bloques completos de programación que (en principio) nos acompañarán a lo largo de la temporada. Era la noche del martes en NBC, que ha confiado en la relativa fuerza de 'The Voice' para lanzar sus dos comedias más prometedoras: 'Go On' y 'The New Normal'. Ambas llegaban ayer con sus segundos episodios a su horario regular, tras sendos preestrenos.

Los resultados no le dan al Pavo Real para ninguna celebración teniendo en cuenta que la competencia era casi inexistente, pero al menos muestran firmeza y superan nuestras predicciones. La segunda emisión de 'The Voice' se hizo con un 3.9 en demográficos, dos décimas por debajo del dato del lunes, reproduciendo más o menos las diferencias entre ambos días la temporada pasada. Por su parte, 'Go On' obtuvo un 3.4. Este resultado está más abierto a interpretaciones: en comparación con el preestreno durante los JJOO, pierde 2.2 puntos, pero por otra parte retiene un notable porcentaje de la audiencia de su lead in de ayer, 'The Voice'. Y ese 3.4 sigue dejándole a lo nuevo de Matthew Perry mucho margen de descenso hasta llegar al mínimo deseable para NBC, que no puede ser más de un 2.0.


'The New Normal' viene a seguir el camino contrario al de 'Go On': marca casi un punto menos de audiencia que su predecesora, y sin embargo mantiene exactamente el mismo número que en su estreno de este mismo lunes, un 2.5. Quizás este dato sea más esperanzador, sobre todo teniendo en cuenta que ambas emisiones han venido precedidas de 'The Voice'. De este modo, es probable que una gran parte de la audiencia del estreno se quedara para el segundo capítulo de la serie de Ryan Murphy.

Los tres datos siguen una evolución dentro de lo normal y aún con margen de error. Por lo tanto, NBC puede respirar tranquila de momento y nosotros también, ya que estas dos series con cierto potencial (numerito verde en Metacritic) comienzan con tiempo para encontrar su camino. No obstante, la verdadera prueba de fuego para la nueva pareja no llegará hasta dentro de dos semanas, cuando tengan que vérselas con los estrenos de las demás cadenas y en especial con 'New Girl' y 'The Mindy Project' en Fox. La propia 'The Voice' también podría sufrir con el comienzo de la temporada regular, aunque se trata una situación sin precedentes y por tanto una incógnita.

La noche de NBC ayer la completó 'Parenthood', de vuelta en el horario de siempre con el estreno más flojo de sus cuatro temporadas. Un 1.9 que aun así está en su línea habitual, suficiente para que este sea uno de los pocos huecos en la parrilla que no preocupan a la cadena.

En el resto de networks, tan solo una excepción a las reposiciones: el concurso de bailarines 'So You Think You Can Dance?', que encara la recta final de la presente edición sin conseguir levantar unos datos muy pobres, mínimos históricos.


Time Net Show 18-49 Rating 18-49 Share Viewers Live+SD (million)
8:00PM NBC The Voice 3.9 12 11.30

FOX So You Think You Can Dance (8-10PM) 1.5 4 4.29

CBS NCIS -R 1.2 4 8.64

ABC The Middle -R 0.9 3 3.84

CW Hart Of Dixie -R 0.3 1 0.70



tvbythenumbers.com
8:30PM ABC Last Man Standing -R 0.8 2 3.03



tvbythenumbers.com
9:00PM NBC Go On 3.4 9 9.57

CBS Hawaii Five-0 -R 1.1 3 6.92

ABC Happy Ending -R 0.8 2 2.28

CW the Next -R 0.2 1 0.64



tvbythenumbers.com
9:30PM NBC The New Normal 2.5 7 7.00

ABC Don't Trust The B in Apt 23 -R 0.7 2 1.94



tvbythenumbers.com
10:00PM NBC Parenthood 1.9 5 5.57

CBS NCIS: Los Angeles -R 1.2 3 6.80

ABC Private Practice -R 0.5 1 1.72

Fuente: TV by the Numbers

* Todos los datos son preliminares y están sujetos a pequeñas variaciones en los datos finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Opiniones, dudas, sugerencias...? Cualquier comentario es bienvenido, ¡no dudes en escribirnos!